Hemos creado esta sección de Ayuda para facilitar el uso de la web Club Buenavista por parte del usuario.

El nuevo diseño se puso en marcha en diciembre de 2008 utilizando el formato blog. Según la Wikipedia, un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.

Habitualmente, en cada artículo del blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

En este vídeo se explica mejor todo lo anterior:

Bueno, quizás tengáis que verlo un par de veces más, porque estos chicos de Common Craft hacen las cosas muy rápidas; basicamente lo que pretendemos es que tengáis un acceso más fácil a la información y que podáis colaborar a través de los comentarios.

En este otro vídeo, también realizado por Common Craft, nos sirve de explicación para saber lo que es RSS; la Wikipedia lo define como un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web.

Club Buenavista usa este formato para difundir los contenidos que publica cada día, de esta manera podéis suscribiros a los siguientes:

Noticias Noticias

Para visualizar estos contenidos podéis usar servicios web gratuitos como Google Reader o Bloglines, o también instalando un software en el ordenador para leer RSS.